A continuación encontrarás las fichas de todos los Juzgados y Tribunales de España. Puedes conocer la dirección, teléfono, casos de los que conoce, su jurisdicción… etc de cada Tribunal o Juzgado del país. Asimismo, accediendo a los correspondientes apartados podrás conocer los datos de contacto y localización de los tribunales que forman parte del Poder Judicial como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, pero también, de otros importantes que no forman parte de él como el Tribunal Constitucional. Como sabes, los ciudadanos podemos acceder a tribunales internacionales para presentar nuestros casos, y las decisiones emitidas pueden ser vinculantes en España, como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Juzgados por comunidades autónomas, provincias y ciudades

Contamos con 17 Tribunales Superiores de Justicia y 52 Audiencias provinciales además de otros Juzgados de Paz, Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, de lo Mercantil, de Violencia sobre la Mujer, de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo, de lo Social, de Menores y de Vigilancia Penitenciaria. Más abajo puedes ver un listado de los principales juzgados de los 431 municipios que son sede de partido judicial.

Tribunales Superiores de Justicia

Contamos con 17 TSJ autonómicos, uno por cada comunidad autónoma. Sin embargo, se da la circunstancia de que hay 21 sedes o ciudades donde hay salas del Tribunal Superior de Justicia autonómico. En el caso de Canarias, Andalucía o Castilla y León hay varias ciudades con sede. Además, no siempre la sede está en la capital de la comunidad autónoma como en el caso del TSJCLM, (TSJ Castilla la Mancha) que tiene su sede en Albacete.

Audiencias provinciales

Las audiencias provinciales en España representan el máximo orgánico del poder judicial en cada una de las 50 provincias. Les competen asuntos civiles y penales.

 

Directorio de Órganos Judiciales

Selecciona tu provincia y municipio y encuentra el Juzgado que estás buscando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.